Cal y Piedra: AOMA negoció un nuevo incremento

Se trata de un aumento del 26% sobre el sueldo básico del mes de noviembre, a pagar en diciembre. También se señaló que no fue posible pactar el pago de un bono de fin de año.


En las últimas horas, la Asociación Obrera Minera Argentina logró un nuevo acuerdo de salario para los trabajadores y trabajadoras.

Se trata de la rama de Cal y Piedra, dónde el Secretario General, Héctor Laplace, negoció con la cámara correspondiente.

El acuerdo, según señalaron, tiene impacto a los sueldos desde el 1º de diciembre de 2023, con un incremento del 26% de los jornales básicos calculados sobre los salarios de noviembre.

Por su parte, indicaron que no fue posible pactar con la Cámara el pago de un bono de fin de año, por lo que las seccionales quedarán libertad de acción para “realizar las gestiones y acuerdos que consideren necesarios con las empresas, en beneficio de los trabajadores”.

Tras el acuerdo, los trabajadores y trabajadoras podrán hacer frente a la devaluación e inflación que sufre nuestro país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...