CAME: Del campo a las góndolas, el precio de los productos se multiplica 5,35


 

Los productos agropecuarios mostraron un incremento promedio de 5,35 veces desde el productor hasta las góndolas en el mes de marzo. Las mayores brechas se dieron en la naranja, su valor se multiplicó por 15,34 veces, y la mandarina, por 8,9 veces.

Los datos se desprenden de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde donde advirtieron que «la brecha subió 2,3% frente a febrero para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar» y que «la participación del productor en el precio mejoró levemente a 22,8%».

«En promedio, los consumidores pagaron 5,35 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en febrero la diferencia fue de 5,23 veces», explicaron desde CAME, aunque aseguraron que «los cambios del mes, sin embargo, responden a movimientos estacionales y a otros habituales de los productos, donde el efecto de subas en las brechas fue más intenso que el de aquellos donde se redujo».

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