Caputo a Capriata: «Hace más de seis meses que no la veo en el Hospital y yo voy todos los días»


El Secretario de Salud de la Municipal, en un tramo de la conferencia de prensa de este lunes, fustigó a la médica Alejandra Capriata. «Yo, sinceramente, a la doctora Capriata hace seis meses que no la veo en el Hospital, no me la cruzo. Yo voy todos los días y recorro el Hospital todos los días, muchos de ustedes son testigos», expresó.

Sobre los dichos de Capriata y los motivos de los mismos dijo: «es algo que corre de parte de ella, no es una médica que está en la trinchera con nosotros. Está en un servicio cerrado como es Neonatología y el Jefe de ella está acá con nosotros».

En tanto sobre el reclamo que el viernes hizo público el Sindicato de Trabajadores Municipales y una enfermera del área de Terapia Intensiva sostuvo: «con el Sindicato estuvimos charlando en varias oportunidades, ellos a veces nos ayudan en las soluciones y realmente nos sorprendió la medida tomada el viernes porque era una solución que estábamos buscando de manera conjunta».

Antes había aclarado: «una cama de terapia necesita, una cama especifica, un respirador, un monitor y las bombas. En este momento en la sala de Cuidados Críticos tenemos 17 pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica» y en la misma línea le respondió al Sindicato «yo creo que acá hay un juego de palabras, hace más de dos años cuando yo era Director del Hospital tratamos de cambiar el nombre de los servicios. Anteriormente teníamos el Servicio de Terapia Intensiva y teníamos el Servicio de Unidad Coronaria, a partir de dos años decidimos que el Servicio se iba a llamar Unidad de Cuidados Críticos. La Unidad de Cuidados Críticos tiene esa cantidad de camas (20) y todos los que trabajan en esos servicios tienen los beneficios de trabajar en la Unidad de Cuidados Críticos: tienen salubridad, tienen las rotaciones y demás».

Al mismo tiempo agregó «en este momento tenemos 17 pacientes respirados, no puede haber 17 pacientes respirados en nueve camas de terapia».

«Actualmente tenemos 19 respiradores con los dos respiradores de Unidad de Terapia Pediátrica», agregó al hablar del equipamiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...