Caputo advierte: “Creemos que va existir la segunda ola”

El Secretario de Salud de la Municipalidad brindó una entrevista al Canal Local.


El Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, Germán Caputo habló con Canal Local sobre la marcha del programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar) que lleva adelante la cuarta etapa. El funcionario municipal aclaró que “cercano a las fiesta vamos a realizar una quinta etapa, que no está definida dado que estamos desarrollando está cuarta etapa”.

El doctor Germán Caputo aclaró los motivos que lo llevan a pensar en la posibilidad de que se registre una segunda ola de COVID en Olavarría: “nosotros lo tenemos que pensar: epidemiológicamente, sanitariamente y científicamente nos llevaría a tener una segunda ola, ojalá nos equivoquemos”, sostuvo Caputo y agregó: “Creemos que va existir la segunda ola”.

Analizó el comportamiento social y expresó: “nosotros notamos dos cosas: la buena es que la gente está canchera en las medidas de bioseguridad y lo malo es que estamos un poquito cansados necesitamos volver a la normalidad que tanto anhelamos, necesitamos las reuniones sociales pero también nos tenemos que cuidar. Si vamos a compartir una reunión social nos tenemos que cuidar”.

Por último sostuvo: “el personal de salud vivió un año con mucha incertidumbre, todos los servicios respondieron espectacularmente y es el momento que evaluamos con el Ejecutivo para ver si podíamos organizadamente darle vacaciones. Sin alterar el normal funcionamiento, darle vacaciones a los empleados”.

Comentarios
Cargando...