Estudio eseverri desktop movile

Caputo advierte que «ya se ve la baja en Clínica covid y en guardia» aunque remarcó «esto no terminó»

El Secretario de Salud realizó un repaso de la actualidad de la pandemia en Olavarría.


El Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, se refirió este viernes a la evolución de la segunda ola del Covid en Olavarría. Las declaraciones fueron formuladas en el marco de la entrega de insumos llegados de provincia y destinados al área de cuidados críticos.

«Los números de esta pandemia se comportaron de una forma prolija», empezó explicando Caputo y detalló: «aumentan los casos, aumenta la internación en sala covid, aumenta la internación en UTI y aumentan los fallecidos. La baja es a la inversa disminuyen los casos, disminuye la ocupación en Covid y disminuye – por último la ocupación en UTI, todavía no se está logrando esto».

De todas maneras el Secretario de Salud destacó que en lo que hace al Hospital Municipal «ya se ve la baja en clínica covid y en guardia».

Sobre la jornada de este viernes, el médico afirmó que «hubo mucho hisopado de contacto estrecho» y aseguró que la ciudad tiene «mucha oferta de hisopados». Recordó que se realizaron testeos en la Iglesia ubicada frente al Hospital Municipal y en el Paseo de la Salud.

«Se hisopo mucha gente, había sintomatología, hubo familias que se hisoparon enteras», dijo el doctor Caputo.

De todas maneras fue rotundo «no hay que bajar la guardia y esto no terminó ni mucho menos».

El funcionario municipal sostuvo que se debe seguir trabajando sobre los tres pilares que son: «rastrear y aislar; los cuidados personales y el mayor ritmo de la vacunación para evitar internaciones».

Comentarios
Cargando...