Caputo recibió el equipamiento para el área de cuidados críticos enviado por provincia

El funcionario municipal recibió de manos del Director de la Región Sanitaria IX dos respiradores, dos bombas de infusión y dos monitores. Germán Caputo habló de la posibilidad de “optimizar” los recursos que se tienen más que de “ampliar” el área.


El Secretario de Salud del Municipio, doctor Germán Caputo recibió este viernes equipamiento enviado a Olavarría por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El responsable de la entrega de los insumos fue el Licenciado Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria, quien detalló que llegaron a la ciudad dos respiradores, dos bombas de infusión y dos monitores.

Los recursos – expresaron tanto Borzi como Caputo – son un complemento de las dos camas de última tecnología que también envío el Gobierno Provincial durante la semana. “A esto hay que asociarle todo el sistema de gases, ya esta hecha la instalación, y sirve para mejorar el servicio de área crítica”, dijo Caputo en referencia a las camas y al equipamiento recibido este viernes.

Ramiro Borzi hizo hincapié en la estrategia del gobierno provincial “de equipar los servicios de cuidados críticos no solo de los hospitales provinciales sino también de los municipales” y sostuvo que con esto “no solo aumenta el número de camas sino que mejora la calidad de lo que ya se tiene”.

Precisamente – y ante una consulta de En Línea Noticias – el doctor Germán Caputo expresó que “por ahora” los nuevos equipamientos no serán destinados a la ampliación del área crítica sino a la optimización de los recursos existentes.

Al respecto explicó que estos insumos permiten “optimizar” las camas existentes y además disponer de “respiradores” en otras zonas donde “se puedan necesitar”. Allí el funcionario trazó una analogía con un Hotel para ejemplificar la gestión de los recursos: “si vos tenes un hotel con veinte camas no podes tener las veinte habitaciones completas, a full todos los días y a toda hora. Hay que tener un backup para ir resolviendo otras situaciones que van viniendo: hay habitaciones de sostén” y sostuvo que es “variable” la cama de terapia intensiva por lo que aseguró “no es tan fácil aumentarla”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...