Estudio eseverri desktop movile

Caputo: “Nosotros como Estado tenemos la obligación de rastrear, testear, aislar y vacunar”

Lo dijo el Secretario de Salud Municipal en declaraciones radiales.


Este lunes se registró una importante concurrencia de personas al Programa RTA que se llevó adelante en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Allí se realizaron hisopados a personas con síntomas compatibles con el Covid_19, dentro de la es

El doctor Germán Caputo, Secretario de Salud Municipal, habló con el periodista Martín Rodríguez (Lu32) donde se refirió a la necesidad de incrementar los testeos del programa RTA. “En vista de lo que había pasado en las últimas semanas en una reunión con el Ejecutivo, se charló y se decidió aumentar los testeos. Estamos un poquito peor que el año pasado y por eso nos adelantamos en las medidas”, expresó Caputo.

Sobre el Hospital Municipal dijo que la ocupación “está igual” y con una “ocupación muy importante”. Recordó que además de los pacientes Covid hay otros pacientes internados en el Hospital.

Germán Caputo analizó “nosotros como Estado tenemos la obligación de rastrear, testear, aislar y vacunar” y explicó de donde surgen los nuevos contagios: nosotros hacemos una trazabilidad de los casos y estamos notando que la mayoría de los casos se están dando en lugares de más difícil control de protocolo. El protocolo está para disminuir la incidencia de casos y en muchos lugares es difícil controlar estos protocolos. Es difícil un control de protocolo después de dos o tres cervezas a las tres de la mañana y con un grupo de amigos”.

Por otro lado descartó que la vuelta a clases haya tenido que ver con un mayor número de casos, pese a que hay varias burbujas aisladas, explicó.

Comentarios
Cargando...