Cerraron la sala de barrio Lourdes ante un hecho de violencia

La decisión se adoptó en horas de la mañana. Hubo intervención policial. En la mañana de este miércoles habrá una reunión para resolver la situación.En el mediodía de este martes vecinos del barrio Lourdes se comunicaron con En Línea Noticias dando cuenta de que había sido cerrada, en principio por el Municipio, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 26.

El efector de salud se encuentra ubicado en Calle 19 y Grimaldi.

Según relataron los vecinos que dieron cuenta del hecho todo se inició poco después de las 8 de la mañana cuando una vecina habría amenazado e intentado agredir al personal municipal y médico que se encontraba presente en la sala.

En Línea Noticias, luego de conocer la noticia, se comunicó con el Sindicato de Trabajadores Municipales desde donde confirmaron el hecho y  brindaron más detalles. Se indicó que una persona fue a sacar un turno y se lo otorgan para el mediodía. Allí es donde se va y al poco tiempo regresa acompañada por otra mujer. En ese momento comienzan a increpar a la médica, amenazó con prender fuego la sala y hasta llegó a realizar amenazas de muerte.

En el lugar había chicos presentes y la situación provocó mucho temor.

En ese momento concurrieron a la sala efectivos de la Policía de la Provincia que intentaron calmar la situación. Si bien en principio la mujer no accedía a deponer su actitud poco después se supo que fue atendida en el Hospital Municipal.

“No es la primera vez que sucede donde el equipo de salud se tiene que retirar por agresiones”, dijeron desde el Sindicato en referencia no solo a este hecho. Al respecto agregaron: “la medica no quiere atender mas y por miedo a la violencia por una multiplicidad de factores donde están las adicciones”, agregaron fuentes sindicales.

Ahora desde el Sindicato ya solicitaron custodia permanente dentro de la sala donde la Policía pasa a integrar el equipo de salud.

Para la jornada de este miércoles, donde la sala estará cerrada, se espera una reunión entre el Secretario de Salud, Christián Waimann, el Director del Hospital Municipal y la Directora de Atención Primaria de la salud.

“Este miércoles la sala estará cerrada”, dijeron des el Sindicato e indicaron que fue una decisión que adoptó el personal que cumple funciones en la misma.

“Es fundamental resguardar la integridad física del equipo de salud”, aseguran desde el Sindicato.

Agregaron que hay que “trabajar para que a la comunidad no le falte medicación o insumos”

Comentarios
Cargando...