Ciclo Bancarte: Se inaugura la muestra Mundos

El miércoles 4 de diciembre a las 20 horas se inicia la segunda temporada del ciclo Bancarte con la inauguración de la muestra Mundos, con técnicas mixtas de alumnos de Macondo.

La muestra se podrá visitar todos los días de 10 a 15 horas en Vicente López 3045.

El taller se inició a principios del 2008, en un principio los profesores a cargo eran tres trabajando en simultáneo. En la actualidad sólo hay un docente frente al taller.

Los objetivos van variando año a año pero el horizonte fundacional es que cada niño encuentre en el taller un espacio donde sus ideas, sus hipótesis, sus búsquedas, sus errores, sus ocurrencias son escuchadas, valoradas, respetadas.

Cada niño construye su trayectoria en relación a los materiales, los soportes, los objetos, los colores, los procedimientos y los procesos. Metodológicamente cada clase comienza con una reflexión grupal de al menos quince minutos, durante los cuales decidimos qué camino tomará cada uno.

La idea se pone en debate y se piensa cómo llevarla a cabo y luego manos a la obra en medio de canciones, discusiones, silencios, diálogos, preguntas. Al finalizar cada año proyectamos una muestra para que familias, amigos e interesados puedan conocer nuestro trabajo que es una deriva no un punto fijo en el horizonte. Anualmente somos entre siete y diez integrantes, ese es nuestro límite para que el trabajo de acompañamiento sea muy personalizado.

Todo material es válido y toda idea también aunque algunas no pasen ni la etapa del boceto

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...