Cinco presos continúan internados tras las reyertas en la Unidad 38

Dos de ellos están graves.


Cinco presos de la Unidad 38 de Sierra Chica continúan internado en la tarde de este sábado luego de las dos reyertas registradas en las últimas horas en el interior de la unidad dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» como consecuencia de las peleas fueron atendidas 17 personas.

Tras los hechos sucedidos en la jornada del viernes continúan internados dos internos, uno de ellos con heridas graves. Se trata de Gerónimo Amaya quien tras recibir un puntazo en el abdomen se encuentra en el sector de Terapia Intensiva. Otro reo, de apellido Cordero, resultó herido con un perdigón de bala de goma y se encuentra estable en clínica quirúrgica.

Al mismo tiempo se pudo saber que la pelea registrada en el mediodía de este sábado provocó que tres internos quedaran internados en el Hospital local.

En el sector de Terapia Intensiva quedó internado un interno de apellido Arce quien se encuentra grave producto de una lesión pulmonar. Por otro lado un preso, de apellido López Gómez, quedó alojado en clínica quirúrgica también con una lesión pulmonar. Otro de los reos, de apellido Acevedo, también se encuentra en clínica quirúrgica tras sufrir un empalamiento, informaron voceros médicos.

Se informó que  tras las dos peleas fueron atendidos en total diecisiete personas con lesiones de distinta consideración y luego de distintas evaluaciones doce fueron trasladados nuevamente a la unidad carcelaria.

En lo que respecta al origen de los hechos, tal como se informó, el mayor foco de peleas se originó en el Pabellón 5 que se lo conoce como «autogestivo». Ahora el Fiscal Christián Urlezaga, que interviene en el hecho, deberá determinar que fue lo sucedido.

Te puede interesar.

Anticipo | Al menos ocho presos heridos tras una nueva pelea en la Unidad 38

 

Una reyerta terminó con heridos y un impresionante despliegue en la Unidad 38

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...