Ampliarán la bicisenda en el Parque Mitre
Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres para llevar adelante la obra de construcción de nuevos carriles exclusivos para bicicletas en Parque Mitre, en el marco de las políticas de movilidad, que tienden a hacer entre todos una ciudad más ordenada y sustentable.
La nueva bicisenda proyectada será una continuación de la existente, por lo cual se extenderá por Brown entre las avenidas Colón y Sarmiento, permitiendo un desplazamiento más seguro para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte.
La construcción de la bicisenda será por tramos de cordones de 3 metros de largo, separados cada 1 metro, de manera de permitir el escurriemiento de agua hacia las cunetas y sumideros.
A través de este tipo de intervenciones urbanas se busca fomentar el uso la bicicleta, de manera integrada a los distintos puntos estratégicos de la ciudad, garantizando una forma de movilidad más segura y rápida, teniendo en cuenta que la ciclovía se encuentra separada del resto de la calzada.
El plazo de obra es de 60 días y el presupuesto oficial es de $1.000.000. En este sentido, se presentaron un total de seis ofertas económicas:
- Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de $728.000.
- Proponente Nº 2: Daniela Goicoa cotizó la suma de $1.177.768,24.
- Proponente Nº 3: Atak S.R.L. cotizó la suma de $585.600.
- Proponente Nº 4: Vigas y Bloques S.R.L. cotizó la suma de $896.000.
- Proponente Nº 5: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $1.064.303,60.
- Proponente Nº 6: Néstor Burgart S.R.L. cotizó la suma de $847.000.
La apertura de la licitación se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro, el director de Pavimentación Walter Cabri y la directora de Licitaciones, Guillermina Amespil.
Dicha obra se suma a la revolarización de nuestros espacios públicos, a partir de las políticas de mejoramiento, que implicaron por ejemplo entre otras acciones destacadas, la nueva iluminación led con tecnología de última generación, que cambió notablemente la fisonomía del Parque Mitre, en distintos tramos.
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