Aparatología médica: Licitan la compra del «Arco en C» y el equipo de Rayos X para el Hospital Municipal

enlineanoticias.com.ar

Este martes se conoció que el Municipio dejó abiertos los procesos de licitación para la compra de un Arco en C para Cirugía y un equipo de Rayos X. Ambos equipos estarán destinados al Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».

La compra de esta aparatología había sido anunciada semanas atrás por el intendente Maximiliano Wesner en oportunidad de dar cuenta de cómo se destinarían los fondos que ingresarán al Municipio por la venta de una calle a la empresa Loma Negra.

Compra del Arco en C para Cirugía

El Municipio informó que la apertura de la licitación para la compra del Arco en C para Cirugía se llevará adelante el próximo 26 de diciembre a las 10 horas.

En ese momento se abrirán los sobres y se conocerán las ofertas económicas vinculadas con el proceso.

El acto de apertura de sobres tendrá lugar en Subsecretaría de Administración del Consejo Administrativo de Salud, Dirección de Presupuestos y Compras (Hospital Héctor Cura) ubicada Rufino Fal y Vicente López.

El Municipio detalló que busca comprar un equipo que deberá contar con las capacidades necesarias para ser utilizado en las siguientes prácticas médicas: Cirugía General, Urología, Traumatología, ortopedia, y Vascular periférico.

En este sentido la compra incluye el equipo móvil de Rayos X, compacto, con Arco en C y sistema de imagen (Intensificador de Imágenes y Circuito de TV), para su utilización en el quirófano, que permita técnicas de Radiografía y fluoroscopia durante procedimientos quirúrgicos.

Se estima una inversión de 150 millones de pesos.

Compra del equipo de Rayos X

Un día después de la licitación para la compra del Arco en C, es decir el próximo 27 de diciembre, el Municipio de Olavarría abrirá los sobres para la adquisición de un equipo de Rayos X destinado al Hospital Municipal.

La compra tiene un presupuesto estimado de 90 millones de pesos.

El sistema de salud, de esta manera, comprará un equipo equipo portátil de Rayos X, digital directo, de energía almacenada. Se detalló que el equipo deberá contar con las capacidades necesarias para ser utilizado en el control de pacientes internados en UTI, UCO, UTIP y NEO, como también en los pisos de internación general y de cuidados progresivos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido