Carlos Verucchi: “Los escapes libres son una problemática que tenemos que poner en debate”

«Hay un desprecio hacia el otro, más allá del riesgo que implica andar así en la calle», dijo.


El Ingeniero olavarriense Carlos Verucchi publicó el domingo pasado una nota de opinión respecto a los “escapes libres” y los problemas que estos ocasionan en la ciudad. Posteriormente brindó una entrevista donde amplió conceptos de la publicación original.

Lo hizo en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 y allí ahondó en un tema que genera gran repercusión en la sociedad.

Verucchi amplió su postura diciendo, “la nota surgió de comentarios de distintos olavarrienses con los que uno se cruza, fueron varios los que me presentaron el tema con cierta preocupación, con cierto fastidio, con cierta molestia”.

Para Verucchi, “el tema de los escapes libres y las motos ruidosas es una muestra más de una especie de desdén con los que los olavarrienses nos tomamos algunas normativas, algunas reglas de convivencia básica, salió el tema de las motos, aunque se podría mencionar también otras circunstancias que tienen que ver con el tránsito que son también bastante incomodas y molestas, por ejemplo, los estacionamientos en doble fila”.

Para Verucchi los ruidos que provocan los escapes libres provocan un “daño evidente”.

Docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y columnista dominical de En Línea Noticias, Carlos Verucchi aborda el tema con seriedad y desde distintos aspectos. “No tengo nada contra quienes hacen de la moto una especie de estandarte en relación a una manera de vivir o una cultura vinculada con el movimiento hippie, esos motoqueros que salían por las rutas del país me parece una iniciativa loable. Me caen simpática esa movida” y de inmediato aclaró “de ahí a que un motomandado que sale todas las noches y por varias horas a recorrer la ciudad repartiendo pizzas tenga que generar semejante ruido, me parece una falta total de compromiso con ciertas pautas de convivencia básica.”

En Cadena 103 dijo, además, “creció mucho Olavarría y creció el número de vehículos que uno ve en la calle, este crecimiento exige controles más estrictos. Hay una serie de hechos que uno ve día a día que entorpecen el tránsito en la ciudad, es un tema complejo. La intención era poner el tema en discusión para ver cuál es la mejor solución”.

Expresó además durante la entrevista, “los escapes libres son una problemática que tenemos que poner en debate”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido