Cerro Negro: Trabajadores buscan ser atendidos por Galli y amenazan con cortar la ruta

«Cerro Negro nos pagó 12 mil pesos, eso significa el 25 o 30 por ciento de los salarios de esta quincena», dicen desde el gremio que conduce Pedro Garay. Anunciaron que el martes esperan ser atendidos por Galli.


“El próximo martes, aunque estemos violando la cuarentena, saldremos a la calle. Cerro Negro nos pagó 12 mil pesos, eso significa el 25 o 30 por ciento de los salarios de esta quincena. Los empresarios tomaron esa decisión unilateral. Haremos lo que sea necesario para reclamar que nos paguen lo que corresponde”, fue una comunicación que emitió en las últimas horas el SOECO sindicato que representa a los trabajadores de Cerro Negro.

El comunicado que se conoció este domingo de la empresa

De acuerdo con lo indicado este martes los trabajadores del SOECO concurrirán a la Municipalidad de Olavarría con la intención de ser recibidos por el Intendente Ezequiel Galli.

De no obtener respuestas positivas adelantan que cortarán la ruta en los accesos a la ciudad y frente a la planta local.

“Nosotros estamos pidiendo que nos paguen como corresponde y tampoco hemos tenido respuesta de parte de la empresa. Entonces no nos queda otra alternativa que salir a la calle. Sabemos, reiteramos, que estamos en falta porque saldremos durante la cuarentena, pero los primeros que violaron un decreto fueron los empresarios», dijeron desde SOECO.

Agregan que «hoy los ceramistas, pasamos a ser otros de los tantos trabajadores que no vamos a llegar a fin de mes y estaremos por debajo de la línea de pobreza. Queremos que nos entiendan por la decisión que hemos tomado y les pedimos disculpas a todos aquellos a los que le podamos presentar alguna dificultad o les presentemos algún problema, pero no nos queda otra alternativa”

“Así que el martes saldremos a la calle, iremos a la Municipalidad, que pase lo que pase, que nos critiquen. Entenderemos todas las críticas, pero no nos dejan otra alternativa que ir a reclamar. Y el miércoles, si es necesario, iremos hasta Cerro Negro y cortaremos la ruta», dicen.

En este sentido reconocen: «sabemos que ponemos en riesgo a los trabajadores, ya que los ceramistas como la mayoría de los trabajadores del país están en aislamiento desde el 20 de marzo, y es como tienen que estar. Pero si no tenemos salarios, tenemos que salir a la calle. Es una situación tremenda la que estamos pasando, como otros tantos trabajadores de todo el país lamentablemente” contaron sobre las medidas que piensan tomar para visibilizar el reclamo, justo, que están llevando a cabo.»

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido