El intendente Wesner encabezó la apertura de “24 horas de Innovación FIO”

Tuvo lugar en la sede de aulas comunes de la casa de alto estudios y contó con récord de inscriptos. Participan estudiantes del anteúltimo año de 37 instituciones de educación secundaria de gestión pública y privada.


Este jueves, el intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto de apertura de la edición 2024 de la jornada de innovación abierta “24 horas de Innovación FIO”.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de UNICEN, a través de su Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra este certamen que ya es tradicional dentro del calendario académico, ofrece a jóvenes atravesar un dinámico proceso de desarrollo de competencias y habilidades, para resolver problemáticas del territorio.

El acto de apertura se llevó a cabo en la sede de aulas comunes del complejo universitario de nuestra ciudad y la mesa principal contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Wesner, la Decana de Ingeniería María Peralta, el representante de la Fundación Loma Negra Jorge Arroyo, los inspectores de Educación de gestión privada Andrea Galleni, de gestión Estatal Sandra Bou y de Educación Técnica Profesional Leonardo Rinaldi. También se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino, personal del equipo de gestión de la Facultad, docentes y alumnos del antepenúltimo año de 37 instituciones educativas tanto de gestión pública y privada.

Al momento de brindar una palabras el Intendente Wesner resaltó “ustedes son el futuro, pero sin duda que para nosotros también son el presente, porque esta jornada que se inicia hoy, que si bien son 24 horas de innovación, sabemos que es un proceso que lleva tres etapas que ustedes inician hoy, pero van a hacer una presentación en octubre de lo que vengan trabajando. Hay que creer en esto, en los procesos, en el trabajo en conjunto, el poder lograr consenso, pero también saber construir desde la diversidad, por eso celebro esta jornada que se viene realizando desde el 2015”.

En el cierre Wesner destacó “quiero decirles que desde el Municipio, de la Secretaría de Desarrollo Económico en este caso, estamos con las puertas abiertas esperando proyectos, poder acompañarlos, poder acompañar esos proyectos asociativos, que es lo que estamos enfocados y sin lugar a dudas eso va a construir una mejor comunidad en nuestra querida Olavarría”.

Las “24 horas de Innovación FIO” se lleva adelante en la Facultad de Ingeniería durante el día de hoy y mañana viernes 14. La iniciativa está destinada a estudiantes del anteúltimo año del secundario. En esta ocasión se desarrolla en equipos de entre 5 y 10 personas que deben estar constituidos por estudiantes de, mínimo, tres escuelas de educación secundaria distintas.

La propuesta es un medio para que las y los jóvenes tomen contacto con las realidades sociales, comunitarias, productivas y ambientales y, de manera colaborativa, busquen soluciones creativas a problemas reales.

Durante la competencia se realizan jornadas recreativas y talleres de capacitación donde se brindan herramientas para la generación de ideas y el desarrollo de modelos de negocio, que contribuyen a la presentación de las propuestas en un breve video.

Se premiará a los equipos que según la evaluación del jurado obtengan, por puntaje, los tres primeros puestos de la competencia.

Los comentarios están cerrados.