Detuvieron a un olavarriense que intentó asesinar a su pareja


Un joven olavarriense de 21 años fue detenido en las últimas horas y está acusado de intentar asesinar a su pareja, una mujer de 18 años.

El hecho lo dio a conocer la Fiscalía General de Azul que conduce el doctor Marcelo Sobrino quien indicó que el brutal episodio se produjo el fin de semana pasado. Las autoridades tomaron conocimiento a raíz de un llamado al 911 que derivó en la intervención de efectivos policiales del Comando de Patrulla, la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Policía Científica y la Policía Local.

Se indicó que afortunadamente, y pesé a la agresión, la víctima no requirió hospitalización.

La instrucción de la causa está en manos de la doctora Mariela Viceconte, titular de la UFI N° 5 especializada en Violencia Familiar y de Género.

El detenido está acusado de gravísimos hechos: Lesiones leves, agresión con arma impropia doblemente agravada y homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. Todas las imputaciones se encuentran agravadas imputaciones por ser cometido contra una persona con la que se mantiene una relación de pareja y contra una mujer mediando violencia de género.

Antes de la detención, durante la jornada del miércoles, el juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín hizo lugar a un pedido de la fiscal Viceconte y ordenó un allanamiento que no arrojó los resultados esperados.

Los investigadores no detuvieron sus pesquisas y al recabar más elementos, se logró solicitar la detención que también fue avalada por Villamarín.

Una vez detenido, el sujeto fue indagado en la tarde de este jueves en la sede de la UFI N° 5. Oficialmente se indicó que en el marco de la audiencia que provee el art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. El detenido se negó a declarar.

Si bien se trata de un gravísimo hecho de violencia de género, las fuentes de la Fiscalía General de Azul confirmó que no había denuncias previas por hechos similares.

Por último, la Fiscalía General de Azul recuerda que en cualquier situación de violencia familiar y de género se puede denunciar en la Comisaría de la Mujer y la Familia o en la dependencia policial más cerca. En caso de urgencia siempre recurrir al 911.

Los comentarios están cerrados.