El MDA celebró sus 63 años ante un gran marco de público
Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.
En la noche del domingo, Olavarría vivió una verdadera fiesta de la cultura, en el marco de la celebración por el 63º Aniversario del Museo Municipal “Dámaso Arce”. Desde el Museo indicaron que durante el día de ayer, se registraron más de 1.000 visitas en dicho espacio, con motivo de la apertura de la muestra inaugural.
El intendente Maximiliano Wesner participó de la actividad que se inició con la inauguración de la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”, que se encuentra en exposición hasta el 1º de marzo.
Al respecto, el Intendente destacó que «es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar no sólo de una muestra en particular, sino también del Museo, de los artistas, la feria y de todo lo que se genera alrededor”.
“Cada actividad es pensada para toda la familia», dijo en relación a la propuestas generadas desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría.
Durante el acto de inauguración de la muestra, Wesner estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación Norberto Almeida, la directora de Gestión Cultural Sofía Arévalo, la directora de Patrimonio Dana Vergara, la coordinadora de Museos Natalia Schumacher y la encargada del MDA Cecilia Bax.
La propuesta que combinó arte y música en vivo, en el veredón del MDA, reunió a un importante marco de público que se fue sumando en la jornada del domingo.
Como parte de los festejos, hubo paseo de artesanos, estatuas vivientes, pintura en vivo (con Graffo 33, Chuky, Charly Iglesias, Juan Tellez y China Rodríguez) y música a cargo del dúo integrado por Agustín Pellendier y Gabriel Larraz y la presentación de la banda «3,Cattorce», que cerró el programa.
Sobre el MDA y la muestra “Quinquela y Arce”
El 28 de enero de 1961, el Museo Dámaso Arce abrió sus puertas, por primera vez al público, para exponer la colección artística existente y, en particular, las obras del fundador.
En la muestra que se encuentra en exposición se podrá ver el arte del siglo XIX y XX, a través de distintos recorridos, en torno a cuatro temáticas: retratos, paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas.
Las obras bidimensionales, tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, están acompañadas por un texto explicativo con conceptos propios del arte, del artista y de la obra.
La muestra tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino.
La selección de trabajos expuestos cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, François Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero, Raúl Soldi entre otros.
Hasta el 1º de marzo en Sala 1 se podrá visitar la muestra de Quinquela y Arce, mientras que en Sala 2 podrán observarse distintas obras del Patrimonio, como el retrato único de Belgrano o el jarrón de Dámaso Arce, que se atesora en el Museo que lleva su nombre.
La muestra podrá verse los días miércoles a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas y sábados y domingos 19 a 22 horas.
Los comentarios están cerrados.