El Municipio brindará un Taller de Gestión Emprendedora

La capacitación –abierta y gratuita- consta de 6 encuentros, que se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio. Se encuentra abierta la inscripción


El Municipio de Olavarría invita a participar del Taller de Gestión Emprendedora, que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular.
Dicha capacitación está destinada al público en general, personas que posean una idea de negocio, o emprendimientos en marcha, con el objetivo es impulsar el desarrollo emprendedor y mejorar la competitividad de los proyectos en marcha.

El taller consta de seis encuentros (12 horas reloj) que se llevarán a cabo los días 2, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio, en el horario de 18:30 a 20:30 horas.

Cabe aclarar que el mismo se desarrollará de manera virtual, excepto el primer encuentro que será presencial (2 de mayo), con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Aquellos interesados en participar deberán completar el siguiente “Formulario de Inscripción”.
Desde la Dirección de Economía Popular se brinda información sobre los contenidos que serán abordados en cada módulo (desde el punto de vista teórico-práctico), que se detallan a continuación:


– Módulo 1. Trabajo dependiente vs Emprendedorismo; Realidad del Sector MiPyme en Argentina; Concepto emprendedor; Perfil Emprendedor; Aptitudes y Actitudes; Concepto de creatividad; Problemática emprendedora y evaluación del perfil emprendedor. Visión Estratégica.


– Módulo 2. De la Idea al Negocio: ¿De dónde Surgen las ideas?, ¿Cómo seleccionar la mejor?, Filosofía Ikigai; Recursos necesarios para la puesta en marcha; Concepto de Mercado: Segmentación, Atributos de la propuesta de valor, Diferenciación, Análisis de mercado, metodología para obtener información; Planificación; Registro legal e impositivo.


– Módulo 3. Costos para la Gestión. Conceptos Básicos; Razones para determinarlos; Aspectos Relevantes; Principio de necesariedad; Diferencias entre costos y gastos; Componentes del costo; Clasificación de los costos; Metodologías de costeo: Diferencias, Ventajas y desventajas; Determinación de los Ingresos: Aspectos relevantes. Como se determinan los ingresos. Estrategias para fijar el precio por producto. Nivel de actividad normal: aspectos a considerar; Determinación del resultado: Formas de confeccionar un estado de resultados.


– Módulo 4. Gestión integral del Negocio: Registros necesarios de la actividad económica y financiera de un negocio; Análisis de los registros e indicadores económicos y financieros; Tablero de gestión.
Por último, cabe aclarar que a dicha capacitación se les suman dos horas reloj de consultoría a demanda de cada participante del taller que así lo requiera.

Comentarios
Cargando...