Olavarría presentó los resultados de su plan para abordar la violencia y la exclusión educativa adolescente


El Municipio de Olavarría presentó este viernes el reporte anual de su Plan de Acción Local, en el marco del programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), una iniciativa impulsada junto a UNICEF que trabaja sobre tres ejes: primera infancia y entornos saludables, entornos libres de violencia e inclusión educativa de adolescentes fuera de la escuela.

La actividad se desarrolló en el Salón Rivadavia, con la participación de autoridades municipales, equipos técnicos y representantes del Grupo Pharos, socio implementador de UNICEF en la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se expusieron los avances de las tres líneas de acción trabajadas durante el año. Los equipos municipales compartieron las acciones desarrolladas, su alcance territorial y la articulación con instituciones de distintos ámbitos.

También se abordó el trabajo en red como herramienta para optimizar recursos y construir políticas públicas participativas, vinculadas con las realidades de cada territorio.

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan Pablo Arouxet; la subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola, referente local de MUNA en la Unidad Ejecutora; y las responsables de las líneas de acción, Noelia Villarruel, Claudia Ortelli y Lucrecia Caresia. También estuvieron presentes integrantes del equipo de Promoción de la Subsecretaría, del Servicio Local, del Hospital Municipal, del Programa Entramados y del ámbito educativo.

Por el Grupo Pharos participó Sebastián Gastelú, consultor técnico que acompaña la implementación del programa en Olavarría.

Un compromiso asumido en 2024

El Municipio asumió en 2024 el compromiso de trabajar junto a UNICEF en la planificación de metas conjuntas orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese marco, cada línea de acción definió objetivos que se tradujeron en propuestas concretas, implementadas mediante la articulación entre distintas áreas e instituciones.

Como parte de ese recorrido, el año pasado Olavarría recibió la distinción de “Municipio comprometido con la niñez y la adolescencia”, un reconocimiento al trabajo local en el marco de la iniciativa MUNA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!