El youtuber olavarriense que es furor en la Feria del Libro
Robleis es uno de los youtubers más importantes de Argentina: se mantiene en el top 10 de los más vistos en esa red social en el país, y también es autor de una historieta que por la tarde cientos de chicos leían en simultáneo sentados en los pasillos de la Feria del Libro, Aventura Zombie.
Tiene más de ocho millones de seguidores en YouTube y 1,6 en Instagram. Es que el ídolo adolescente, que se hizo conocido por los divertidos videos que graba junto a sus junto a sus hermanos y difunde en You Tube y también por las partidas que transmite en vivo de Fortnite y otros juegos a través de su canal, traspasó las redes y se presentó en persona, frente a sus ídolos adolescentes.
En épocas de vértigo y virtualidad, los youtubers como Robleis proveen a sus seguidores de diversión en pequeñas grageas de pocos minutos que incluyen vivencias, humor, reflexiones cotidianas y visiones de su propia intimidad, mientras juegan en línea con sus amigos. Los chicos ahora miran poca televisión, pero miran You Tube: ese fenómeno explica en parte la masividad de la que gozan sus ídolos cuando se presentan en ferias o eventos culturales y el fanatismo que despiertan.
Poco antes de que se presentara en el stand de Random House, cientos de chicos coreaban su nombre y leían su libro ($469 en Cúspide y Random House), intentando no sucumbir a la ansiedad que les generaba la espera. Es que los chicos conocen a los personajes por You Tube, pero en este caso aparecen en versión ilustrada, y se enfrentan a un montón de zombies hambrientos, a un temible villano. No se puede contar más sin spoilear.
«Lo amo porque es súper simpático y nunca sabés cómo van a terminar sus videos», cuenta una chica de unos trece años mientras otras tres amigas con las que llegó a la Feria leen el mismo libro que ella tiene entre las manos: está dicho, es el único que se conoce de Robleis hasta ahora.
La chica también es fan de El Rubius y Germán Garmendia, que en la edición de 2016 cayó rendido después de firmar ejemplares de sus libros durante unas diez horas en las que se vieron escenas de histeria colectiva: un fenómeno que, si bien no es literario, surge de las redes y termina redundando en un éxito editorial, en aquel caso con su libro #chupaelperro, que entonces disparó la venta de más de 30 mil ejemplares. (Clarin)
Los comentarios están cerrados.