En Olavarría hubo cuatro casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año

A esos se le suman tres casos sospechosos. La información se difundió a través del Ministerio de Salud de la provincia.


En lo que va del año en Olavarría se han registrado cuatro casos de intoxicación por monóxido de carbono de acuerdo con un informe realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo informe se señala que hubo tres casos que fueron considerados sospechosos.

Los cuatro casos de Olavarría forman parte de los 53 que se han registrado en todo territorio bonaerense.

En los casos que fueron confirmados, tanto en Olavarría como en otros 13 municipios, los pacientes presentaron síntomas en la consulta.

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento. Generalmente se da por la exposicione en viviendas a diversas fuentes de combustión al cocinar o calefaccionar ambientes. Se trata de eventos que se pueden prevenir.

Para evitar estas intoxicaciones se recomienda apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir, requerir la intervención de gasista matriculado para las instalaciones, controlar los tirajes y ventilar ambientes calefaccionados, entre otros consejos. 

La distribución de casos en el resto de la provincia

Además de Olavarría hubo casos confirmados en otros 13 municipios y la distribución fue la siguiente: Bahía Blanca (6 confirmados), Lanús (1 confirmado), Almirante Brown (2 confirmados), Florencio Varela (5 confirmados y un sospechoso), Ezeiza (1 confirmado), Merlo (1), Moreno (1), General Rodríguez (1), Tandil (9 confirmados), General Pueyrredón (3 confirmados), Azul (7 confirmados), La Plata (4 confirmados) y La Matanza (4 confirmados).

Con información de DIB

Comentarios
Cargando...