Fiesta de Reyes: «En ningún momento la medida de cancelar el evento fue una decisión municipal»
La suspensión de la tradicional y emblemática Fiesta de Reyes en Sierras Bayas quedó inmersa en una polémica. En un primer momento, la Comisión organizadora había anunciado que la actividad suspendida el viernes por la noche no se iba a reprogramar. Esa decisión generó un fuerte rechazo de vecinos de la localidad de Sierras Bayas que incluso iniciaron una juntada de firmas pidiendo la renuncia de los integrantes de la comisión.
Tras las críticas y la avanzada vecinal, la comisión organizadora emitió el sábado un comunicado y volvió sobre sus pasos: anunció que la fiesta se llevará adelante el 13 de enero.
En el medio de la polémica entre vecinos, el Municipio difundió un comunicado oficial donde aclara que la decisión de suspender la actividad del viernes por la noche fue exclusiva de la Comisión Organizadora.
«En ningún momento la medida de cancelar el evento fue una decisión municipal, ya que no es parte de la Comisión Organizadora, sino que brinda apoyo como lo hace con otras fiestas populares», dice el comunicado que difundió la Subsecretaría de Comunicación.
La comuna aclaró que «desde el área de Defensa Civil, se dio aviso a la Comisión Organizadora con anticipación la alerta que regía para el día viernes con el fin de informar, como se hace por prevención en cada uno de los casos» aunque se reitera: «no se pidió ni se solicitó su suspensión, mucho menos la cancelación definitiva».
En otro párrafo, el Municipio dice: «es importante que los vecinos y las vecinas sepan, con relación al tradicional evento que es esperado por familias enteras a lo largo de todo el año, que la gestión Municipal cree conveniente su reprogramación».
Aunque insisten en afirmar: «se vuelve a reiterar que ni la suspensión, ni su reprogramación fueron coordinadas con el Municipio».
Por último, el Gobierno Municipal dice que «se encuentra a disposición para trabajar en conjunto y concretar la tan anhelada fiesta».
Los comentarios están cerrados.