La Cooperativa Telefónica de Loma Negra frente a un “traumático proceso de cierre”


En la tarde del lunes, el Consejo de Administración de Cooperativa Telefónica de Loma Negra realizó una reunión informativa de la que participaron los abonados de telefonía fija e internet.

Se trata de la segunda reunión de estas características que se lleva adelante en el último tiempo dado que anteriormente se había realizado una en junio de 2019.

Nuevamente la Cooperativa emite una alerta sobre, “la comprometida situación económico-financiera de la institución fundada en 1970”.

Después de un largo intercambio de opiniones, algunos abonados asumieron el compromiso de iniciar una serie de reuniones, la primera será este jueves, para gestionar contactos con empresas del sector así como con autoridades municipales, provinciales y nacionales para intentar la continuidad de la tarea de la Cooperativa antes de comenzar con el traumático proceso de cierre.

Por el Consejo estuvieron presentes Julio Zlemberger, José María Rossetti, José Luis Das Vinhas y Marcelo López. Además de unos 60 socios, asistieron el Delegado Municipal en la localidad Gabriel Suburu, la delegada seccional del INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social) Solange Rivarola.

Durante algo más de una hora, los consejeros reiteraron información que vinieron ofreciendo en los últimos años sobre los inconvenientes económico-financieros de la entidad, hoy con 5 empleados, derivados de poca demanda de la telefonía fija, asociada al congelamiento de tarifas que hubo durante años, los atrasos en cobrabilidad, el aumento permanente en los costos de los insumos que en su gran mayoría se cotizan en dólares; los aumentos de los servicios de luz y gas; y los aumentos de sueldos, que llevaron a tener atrasos y nula inversión.

“Estamos en una situación límite y necesitamos ayuda”, repitieron.

Los comentarios están cerrados.