Nueva jornada del ciclo “Géneros, derechos y territorios sin violencias”


Se llevará a cabo la segunda jornada en el marco del ciclo de diálogos y actividades bajo la consigna “Géneros, derechos y territorios sin violencias”, organizadas desde la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

El Segundo Conversatorio se realizará el día jueves 30 de mayo, a las 18 horas, en el Auditórium de la Facultad de Ingeniería de UNICEN (sito en Del Valle 5737).

En el mismo expondrán referentes de la Comisaría de la Mujer, de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Olavarría, del Ministerio Público de la Defensa, de la Fiscalía N° 5 especializada en violencia familiar y de género, de la Fiscalía N° 10 Ayudantía de delitos contra la integridad sexual, del Colegio de Abogados/as y de Educación.

En representación del Municipio disertará el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, en el marco de la segunda jornada denominada “Abordaje integral de las violencias. Procesos, prácticas y nuevos acuerdos”.

Aquellas personadas interesadas en participar podrán hacerlo accediendo al siguiente link

Los antecedentes

Este programa que está en marcha desde hace algunas semanas atrás tiene por finalidad promover un espacio interdisciplinario, de intercambio y reflexión que colabore en la búsqueda de consensos y de alternativas de acción para avanzar hacia la construcción y desarrollo de territorios inclusivos, sin violencias y con equidad de géneros.

El mismo se inició el pasado 25 de abril, con el conversatorio denominado la ruta crítica de las intervenciones en las situaciones de violencia, que contó con la exposición de los responsables de los fueros Civil y Comercial, Familia, Garantías, Civil, Laboral, Correccional y Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.

En la oportunidad el intendente Maximiliano Wesner junto a la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad Patricia Pérez y demás integrantes del equipo municipal participaron de la actividad, que se llevó en el  en el sector de Aulas Comunes del Campus Universitario de la UNICEN.

Comentarios
Cargando...