Paro y Manifestación en Cerro Negro por falta de acuerdo paritario


Contenido y fotos En Línea Noticias

El sindicato ceramistas está realizando una manifestación en el marco de un paro por 24 horas a nivel nacional por falta de acuerdo paritario.

La manifestación se da en el acceso a la fábrica ubicada sobre la Ruta Nacional 226 con quema de gormas pero sin bloqueo.

Gustavo Bustamante habló con En Línea Noticias y explicó algunos puntos que justifican la medida de fuerza que están llevando adelante desde las primeras horas de la mañana.

Bustamante señaló: “los trabajadores ceramistas estamos con un salario de febrero y no podemos terminar de cerrar las paritarias. Ni siquiera podemos cerrar las paritarias viejas que son 2023 y 2024 que cierran en abril. Ya empezaron las paritarias nuevas, vamos mayo, junio y parte de julio, todavía no hemos podido cerrar las paritarias anteriores.”

El dirigente sindical agregó que si bien hay diálogos y varias reuniones las partes no logran acuerdos. “Estamos hablando que hemos perdido entre 450 y 600 mil pesos por mes. Esa es la realidad”, señaló.

Respecto de la situación laboral en Cerro Negro, Gustavo Bustamente expresó que no se han registrado despidos aunque dejó aclarado que si hay suspensiones debido a que hace 70 días que está parada la planta de ladrillos.

Recordó que todos los trabajadores de la fábrica Losa quedaron incorporados en Cerro Negro.

En cuanto a la reactivación de la planta de ladrillos se espera que sea en los primeros días del mes de agosto.

En la fábrica Cerro Negro, Bustamante explicó que hay 340 trabajadores.

Los comentarios están cerrados.