Se realizan tareas de mejoramiento de calles, limpieza de canales y mantenimiento de plazas


Este lunes por la mañana se iniciaron distintos trabajos que comprenden mejoramiento calles, limpieza de canales y mantenimiento de espacios públicos como plazas y paseos.

En lo que refiere al Plan de Mantenimiento de Calles, que sigue un cronograma de trabajos, definido por la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad se ejecutan tareas de mejoramiento en los barrios Parque Arano y Aoma.

En Parque Arano las tareas se desarrollan en Collinet, entre Av. Alberdi y Dr. Márquez, con el repaso de calles y agregado de material en aquellos sectores que resulte necesario para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Otro de los frentes de obras se encuentra en marcha en barrio Aoma sobre calle Coronel Suárez, entre Ruta 51 y calle Jauretche, un sector que se encuentra con una importante proliferación de baches, por lo que los trabajos de mantenimiento son fundamentales para permitir el ingreso y la circulación en dicho sector de la ciudad.

Por otra parte, en el marco del Plan de Mantenimiento de Canales este lunes también comenzó la limpieza del canal sobre Av. Pueyrredón, entre Calle 157 y Las Orquídeas, en una extensión de 800 metros.

En tanto que mañana martes se efectuará la limpieza del canal de Calle 157, entre Av. Del Valle y Av. Del Maestro, alcanzando una superficie total de 2.000 metros.

Dichos canales naturalmente se ven afectados por el crecimiento de vegetación, árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.

En ese sentido, es necesario llevar adelante trabajos de limpieza, profundización y mantenimiento de manera periódica para asegurar un normal escurrimiento, teniendo en cuenta que los mismos funcionan como canales aliviadores, cumpliendo un rol fundamental para la evacuación del agua proveniente de diferentes barrios de la planta urbana de la ciudad.

Por último, cabe señalar que en la mañana de hoy personal municipal realizó tareas de la limpieza de la Plaza Álvaro Barros, como parte del plan de puesta en valor y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad.

Comentarios
Cargando...