«Tenemos que visibilizar el tremendo abanico de servicios que hoy cubrimos»
Olavarría fue sede este fin de semana de un importante encuentro de Bomberos de la provincia de Buenos Aires. En el Campus Universitario de la UNICEN tuvo lugar este sábado la 4ta reunión Federativa de Bomberos Voluntarios del territorio bonaerense.
En el transcurso del acto tomó la palabra el Comandante General Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Olavarría.
Ferreira destacó la relevancia de la reunión y además hizo hincapié en la importancia de la tarea diaria de los bomberos voluntarios.
En primer término, Raúl Ferreira expresó: «hoy es un día fantástico y siempre Dios está con nosotros. Nos prepara estos eventos con sol, con alegría, como no debe ser de otra manera. Como conductor de este Cuerpo Activo, de esta institución, quiero agradecer y, de alguna manera, resaltar el reconocimiento a toda esta gente que se ha movilizado para este encuentro, donde nos hemos reunido para tratar distintos temas diferentes, como por ejemplo, los dirigenciales, los institucionales y los operativos. Muchos de nosotros hemos tenido que dejar de trabajar para estar hoy presentes, pero la pasión no tiene límites. Y hemos también dejado a nuestra familia, ese es el sostén fundamental para que podamos seguir con nuestra pasión y con nuestra vocación».
Más adelante, el Comandante General Ferreira agregó: «todos los que estamos hoy acá presentes y los que no están, pero sí lo hacen desde el Cuartel o desde el lugar que les toque, somos extremadamente importantes porque es de la única manera que vamos a fortalecer y a potenciar el sistema a través de nuestra querida Federación. Hoy, más que nunca, dirigentes y bomberos nos tenemos que seguir capacitando porque cada vez nos aparecen temas nuevos que tenemos que resolver. Entonces, este es el momento. Por eso valoro mucho el intercambio de ideas, de experiencias, de perspectivas y de proyectos, porque todos tenemos algo que decir y que exponer».
En otro tramo de su discurso, el Jefe de Bomberos de Olavarría sostuvo que en las instituciones no puede «fallar nunca» la «disciplina y el respeto mutuo» y agregó, «podemos ser muy capaces, podemos ser muy inteligentes, podemos tener cuarteles totalmente equipados, pero si no hay respeto, educación y disciplina, muchachos, de nada sirve».
Por último, Raúl Ferreira destacó: «tenemos que visibilizar el tremendo abanico de servicios que hoy cubrimos con nuestras instituciones. Por supuesto que eso conlleva un trabajo extra para seguir consiguiendo recursos para que nuestro servicio sea de calidad y debemos engrandecer y enorgullecer el sistema de bomberos voluntarios».
Los comentarios están cerrados.