Adviento, tiempo de esperanza
“Adviento es un tiempo de gracia para nosotros, ahora, aquí, no dejemos pasar este Adviento como los días del calendario “(Papa Francisco).
El Adviento marca el inicio del año litúrgico y el comienzo de un periodo de preparación para la Navidad. Adventus- latín – significa «venida», invita a renovar la fe, viviendo este tiempo con esperanza para recibir al Niño Dios, recordando tanto su primera venida como anticipando su regreso glorioso al final de los tiempos.
Mamerto Menapace en una entrevista de “Claves para un mundo mejor” decía.” El Adviento es una espera. Es una espera activa. No depende de nosotros el que suceda lo que esperamos, somos invitados a preparar el ambiente y a disponernos nosotros mismos para poder recibir en plenitud lo que va a llegar. (…) No es la expectativa de un inicio, sino la certeza de un cumplimiento”.
Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, obispo de Mercedes-Luján, compartió con la comunidad diocesana un mensaje de Adviento: “Llegando a esta altura del año, siento que es muy importante que unos a otros nos demos ánimo”. “El primero que lo hace, ciertamente, es Dios. En la Navidad, celebramos que Él se hace carne en el seno de María para decirnos que está, que es Dios con nosotros, que camina con nosotros, es el primero en sostenernos, en levantarnos, en acompañarnos; Dios es el que nos hace sentir su presencia en todo momento”. (…) “En estos tiempos difíciles, también nosotros estamos llamados a ser personas capaces de dar ánimo a otros, de dar esperanza”, “dar ánimo es dar a Dios, dar la seguridad de que Dios está siempre”.
(*) Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.