Comenzaron las Jornadas de Prevención en las localidades

Jornada Recalde (2)

Con primera parada en Recalde, las mismas se desarrollarán en las localidades del Partido, en el marco del proyecto que se denomina “Estamos cerca… también con prevención en las localidades”.

El pasado 28 de septiembre comenzaron las jornadas de prevención en las localidades, con el abordaje de diferentes temáticas relacionadas con el área de Defensa Civil, con animales del Bioparque La Máxima y primeros auxilios para la Tercera Edad.

 

Las mismas tuvieron inicio en Recalde, con gran participación de la comunidad, en el marco del proyecto que surge de la Dirección de Comunicación Interna “Estamos cerca… también con prevención en las localidades”.

 

Por la Dirección de Defensa Civil, Adrián Guevara expuso los objetivos de la Dirección, la protección civil ante las ocurrencias de fenómenos meteorológicos (tormentas eléctricas, lluvias fuertes y vientos intensos), sistemas y medios de comunicación ante las emergencias y prevención de accidentes en el hogar.

 

Por la Dirección del Bioparque La Máxima, Pedro Cisneros y Brenda Caballero dialogaron sobre ubicación zoológica, biología de las serpientes, serpientes venenosas y no venenosas, serpientes venenosas de Argentina, aparato venenoso y veneno de serpientes (Bothrops Alternatus y Bothrops Ammodytoides), veneno de víboras y fisiopatología del envenenamiento, accidentes con serpientes, ofidismo, prevención de accidentes y primeros auxilios, anti venenos biológicos: tipos y formas de reproducción (ovíparos, vivíparos y ovovivíparos), alimentación, diferencias entre víboras y culebras, falsas creencias o saberes populares, conservación y preservación de las especies y sus hábitats.

 

Por la Dirección de Tercera Edad, Juan José Cúccaro y Silvina Rodríguez se refirieron a primeros auxilios: hemorragias, heridas corto-punzante y punzantes, heridas de abdomen y tórax, tratamiento, fracturas, quemaduras, RCP.

 

Por otro lado, dada la importancia de la Jornada, se contó con la participación del Suboficial Pablo Moreno, integrante del Sistema de Capacitación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, quien desarrolló temas relacionados a la prevención de incendios.

 

Asimismo las integrantes de la carrera de Medicina Luciana Marinangelli y Victoria Nogal capacitaron a los asistentes sobre hidatidosis y leptospirosis (características, prevención y tratamiento).

 

El encargado de la Dirección de Delegaciones Carlos Coscia, destacó la importancia de la Jornada y la predisposición demostrada por el Delegado de la localidad, Carlos Fernández, quien estuvo a cargo de la convocatoria y recepción de los expositores.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...