Comercialización de estupefacientes: No declaró el olavarriense que aspiraba a convertirse en “un perfecto narcotraficante”

Lo indagó el Fiscal Moyano.


Este viernes, tal lo previsto, el fiscal Lucas Moyano titular de la UFI N° 19 de Olavarría encabezó la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal donde indagó al olavarriense detenido el jueves acusado de comercializar estupefacientes: se negó a declarar y seguirá detenido.

La causa judicial en cuestión data del 2 de enero de este año cuando la casa del sujeto fue allanada y la policía secuestró: estupefacientes y armas de fuego.

Meses después de aquel allanamiento, en la continuidad de la investigación, la policía volvió a la vivienda allanada y detuvo Cesar Emil Baez.

Tanto el allanamiento como la detención contaron con el aval de la Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría, doctora Fabiana San Román que interviene en el proceso.

Este viernes Baez, ya detenido, fue formalmente imputado y se escudó en su derecho constitucional de no declarar frente al Fiscal Moyano. Ahora se espera que sea trasladado de la sede policial donde está alojado a algunas de las dependencias del SPB.

Tras la decisión del encartado de no declarar, voceros judiciales repasaron que el 2 de enero en la casa de Baez se secuestro: 519,9 gramos de cocaína dispuestas en cuatro envoltorios de nylon y 231 gramos de marihuana que estaba contenida en un frasco de vidrio con tapa. Además aquel día se secuestraron 9 plantas y 8 plantines de marihuana. A esto se le sumaron elementos que normalmente son utilizados para el fraccionamiento y posterior comercialización de estupefacientes.

Los estupefacientes secuestrados tenían un valor estimado en el mercado de más de dos millones de pesos.

El dato más bizarro de aquel allanamiento, que hoy cuenta con un imputado, fue el secuestro de un libro. La policía encontró dentro de la vivienda de Saavedra al 400 el texto titulado: “Yo soy el mercado, teoría, métodos y estilo de vida del perfecto narcotraficante”.

El libro que leía y guardaba Baez en su casa es una edición de “Duomo Ediciones”. Se trata de un libro que fue publicado en el año 2010 y tiene 203 páginas.

Tapa del libro secuestrado a Baez

El libro en cuestión es de Lucas Rastello que, se puede leer en reseñas perfectamente escritas, “Rastello revela cómo el negocio de la droga se infiltra en la economía global, financia guerras y sostiene el negocio del lujo, dota de liquidez al sistema financiero, explica la expansión inmobiliaria de países como España y condiciona las relaciones internacionales”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...