Comienza a regir la nueva Ley de Riesgo de Trabajo

La provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar hoy la nueva ley de Riesgos del Trabajo que incorpora a las comisiones médicas jurisdiccionales como instancia obligatoria y excluyente a las que el empleado damnificado deberá concurrir, con patrocinio letrado, en caso de tener un reclamo relacionado a un accidente laboral o enfermedad profesional.

La adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley Complementaria N° 27.348 se concretó con la normativa provincial N° 14.997 en diciembre pasado. La sanción generó fuertes cruces en la Legislatura bonaerense. Incluso, se aprobó tras la asunción de los nuevos diputados y senadores provinciales, luego de que el kircherismo y el massismo lograran frenar su tratamiento durante el año.

Según detallaron desde el Ministerio de Trabajo nacional, la provincia, junto con Santa Fe, Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concentran el 84% de las demandas de todo el país; mientras que el conurbano centraliza el 69% de las demanda de trámites en territorio bonaerense. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...