Estudio eseverri desktop movile

Mundial 2030: Proponen que Argentina tenga ocho sedes

Las otras se repartirán en Uruguay y Paraguay

El Comité Organizador de la candidatura del Mundial 2030 definió  en Buenos Aires que habrá doce sedes para esa competencia de 48 equipos y que ocho serán para Argentina, dos para Uruguay y otras dos para Paraguay.

Asimismo, el Comité, que deliberó en la Casa de Gobierno, decidió pedirle a la FIFA que adelante la decisión de la candidatura para ese Mundial a diez años (actualmente se define con ocho de anticipación) para «poder trabajar mejor en toda la organización”.

El anuncio lo hicieron, en conferencia de prensa, el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, junto al coordinador de Deporte, Fernando Marín, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y los pares de Uruguay, Fernando Cáceres (Deporte), Eduado Abulafia (Coordinador) y Wilmar Valdéz (Fútbol).

No estuvieron, porque el avión que los trasladaba a Buenos Aires fue desviado a Córdoba, los paraguayos Víctor Pecci (Coordinador) y Robert Harrison (Fútbol). Marín dio casi por hecho que el Mundial, que conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo organizada en Uruguay, será otorgado por la FIFA a los tres países.

“Suponemos que el Mundial va a ser nuestro. No es una expresión de deseos, casi es una seguridad por la fortaleza que significa cumplir un siglo del inicio del fútbol en el mundo y esta tradición la deben respetar los eventuales competidores o quienes tengan el mismo deseo”, dijo.

«Chiqui» aceptó que “lo edilicio será fundamental” para elegir los estadios sedes y adelantó Santiago del Estero ya se ha propuesto para ser competidora. Al respecto, Marín hizo hincapié en que “es fundamental el día después del Mundial y aprender de las experiencias de otro países y no hacer obras que al otro día son obsoletas”.

“Por eso hay que pensar en los aspectos sociales, educativos para que el día después esto se transforme en colegios, escuelas, en universidades, en campus, en lugares aptos para el deporte y para la vivienda”, sostuvo.

 
Comentarios
Cargando...