Comienza el juicio contra el joven que intentó matar a un remisero

La víctima de ese hecho es el remisero Carlos Ripoll aunque al imputado se le indilgan otros delitos.En la sede del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Azul se desarrollará esta semana el juicio oral y público contra el joven que intentó asesinar al remisero Carlos Ripoll en medio de un violento robo ocurrido en el barrio Coronel Dorrego.

El encausado en este proceso es Maximiliano Leiva que llega juicio privado de su libertad y alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fuentes tribunalicias confirmaron que está previsto que el juicio se concrete en dos audiencias, iniciando este jueves 22 de noviembre. El Tribunal que juzgará a Maximiliano Leiva será presidido por el doctor Joaquín Duba y estará integrado por el Dr. Martín Eugenio Céspedes y Dr. Gustavo Pablo Borghi.

Maximiliano Leiva será juzgado por los delitos Robo agravado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa en grado de tentativa, Robo agravado por el uso de armas dos hechos
y robo simple en concurso real.

Todos los hechos que se le imputan a Leiva se registraron durante la mañana del 18 de noviembre de 2016.

En todos los casos la modalidad fue la misma, la de un llamado telefónico a una agencia de remís solicitando un móvil para el barrio Coronel Dorrego. Luego, ya dentro del automóvil, el asalto era consumado a las pocas cuadras y el escape se concretaba a pie. Si bien el estado de alerta entre los remiseros ya era una realidad por aquel entonces, el hecho de que los llamados se realizarán a media mañana habrían hecho que las víctimas no sospecharan de las intenciones de los delincuentes.

Lo concreto es que de esa manera, siguiendo siempre con la hipótesis central de la causa, Leiva habría logrado cometer dos asaltos. El caso de Carlos Ripoll fue distinto debido a la resistencia que presentó la víctima, quien protagonizó un forcejeo con el asaltante quien luego le realizaría un disparo y escaparía rápidamente sin poder concretar el robo. Todo se conocería minutos después luego que la víctima se presentara en el Servicio Territorial Nº 2 en pedido de auxilio.

 

Te puede interesar

 

Caso Ripoll: Del intento de ejecución a la entrega

 

Adelanto / Se entregó el sujeto sindicado de disparar al remisero Carlos Ripoll

 

Imputaron a Leiva acusado del asalto al remisero Carlos Ripoll

Comentarios
Cargando...