Con allanamientos en Olavarría, esclarecen un abigeato ocurrido en el Enlace Néstor Kirchner

El campo donde actuaron los abigeos está ubicado en el Partido de Azul y la causa está en cabeza de un Fiscal de Azul. Trabajaron agentes del CPR Azul y Olavarría.


En el marco de una investigación que lleva adelante el Fiscal Adrián Peiretti de la UFI N° 13 de Azul se realizaron una serie de allanamientos en Olavarría que derivaron en el esclarecimiento de un abigeato ocurrido en el Partido de Azul y denunciado por el propietario de un campo ubicado en el kilómetro 19 del Enlace Néstor Kirchner.

Para el esclarecimiento del abigeato intervinieron los comando de Prevención Rural de Azul y de Olavarría quienes, por acciones coordinadas, lograron establecer que la carne robada estaba siendo comercializada en nuestra ciudad.

Las investigaciones iniciales permitieron solicitar allanamientos que fueron avalados por el Juez de Garantías de Azul Dr. Federico Barberena.

En las últimas horas del domingo 16 se realizaron allanamientos en Guisasola y Grimaldi y en la avenida Trabajadores y Orzali.

En el primer domicilio se logró el secuestro de automóvil Volkswagen Bora al cual se le realizaron las pericias correspondientes por parte del personal de Policía Científica de la ciudad de Azul, un cuarto de animal vacuno, una paleta de animal vacuno, tres lenguas de animal vacuno con restos de cuero de pelaje colorado, un corazón, un riñón, varios cortes cárnicos de animal vacuno todos con pastos y pelo colorado, cinco teléfonos celulares, tres cuchillos, nueve vainas servidas calibre 22, una maquina de picar carne, prendas de vestir varias con manchas hemáticas, anotaciones varias de venta de carne, una bolso de fabricación casera de lona color verde con manchas de sangre, dos sierras de arco con restos de grasa en sus hojas, 13 ganchos, un balanza tipo romana digital, una carabina calibre 22 largo, un nylon transparente con manchas de sangre, 42 cartuchos intactos calibre 22 magnum y dos cartuchos servidos calibre 20.

En este domicilio, hicieron saber los investigadores, se encontraba funcionando una carnicería clandestina.

Producto de los elementos recogidos en el allanamiento se iniciaron además actuaciones caratuladas como “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Por otro lado en avenida Trabajadores y Orzali se logró el secuestro de 78,4 gramos de picadura de marihuana lo que obligó al inicio de actuaciones judiciales paralelas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 con asiento en Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...