Con demandas al Municipio y a la provincia se moviliza este jueves el Polo Obrero

«Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país«, dice un comunicado.


En la mañana de este jueves el Polo Obrero de Olavarría realizará una movilización donde se manifestarán bajo la consigna «Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país«, dice un comunicado.

La concentración será en la Plaza Central.

Allí – dicen – reclamarán – asistencia inmediata del gobierno municipal a los comedores populares

Luego se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría.

El Comunicado

En el discurso del Presidente Fernández ante el Parlamento, el primer mandatario no dijo ni una sola palabra sobre la miseria salarial que sufrimos la mayoría de los y las trabajadores/as en el país y la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil: hoy en poco más de 20.000 pesos… Por debajo de la línea de ¡INDIGENCIA!

Ese piso significa que para los y las trabajadores/as desocupados/as, la mitad del valor, es decir $10.000.

El «aumento» que decretó el gobierno de los Fernández para el SMVM fue del 28% en tres cuotas.

Es decir, que convalidó que en el país el sueldo mínimo es de indigencia y los programas sociales son directamente limosnas.

El presidente tampoco se refirió a un enorme problema cotidiano que va creciendo y empobreciendo a las familias obreras: la inflación, que reduce a la mínima expresión el poder adquisitivo: en la compra de víveres para el hogar o, mejor dicho, en alimentos.

La CGT y las CTAs no abren la boca contra esta miseria, porque cuidan los intereses de sus mandantes, que no son los trabajadores, sino que son las patronales con las que amasan un pacto social antiobrero, al servicio del gobierno ajustador y el FMI.

Tampoco se presentó un plan de vacunación acorde a las demandas requeridas por la población; atinaron a reemplazar a un ministro, pero el régimen VIP sigue intacto, privilegiando las ganancias de banqueros y bonistas. ¡Exigimos vacunas para todos/as los/as trabajadores/as del pueblo!

Sobre el drama de la tierra, la vivienda y EL TRABAJO GENUINO, Fernández no anunció ninguna solución de fondo y encima se liberó el congelamiento de los alquileres, lo que va a elevar aún más los costos, dejando a cientos de miles sin vivienda y empujando a las familias a vivir en la marginalidad.

El Frente de Lucha Piquetero, tal como lo votó en su plenario del 26 de febrero, sale a la calle este jueves 4 de Marzo, a reclamar el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un seguro a los/as trabajadores/as desocupados/as al costo de la canasta básica (hoy en $56.459) y el aumento de los programas sociales sometidos por el piso; por tierra y trabajo genuino. ¡MARCHAMOS EN TODO EL PAIS! POR TRABAJO GENUINO, VIVIENDAS Y AUMENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.

En Olavarría, el Polo Obrero, integrante del Frente, se manifestará desde las 9hs. en la Plaza Central. Reclamaremos, a su vez, asistencia inmediata del gobierno municipal a los comedores populares y, luego, realizaremos una movilización céntrica hacia la delegación del Ministerio de Trabajo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...