Conducir sin documentación reglamentaria y estacionar en lugares prohibidos las lista de faltas más frecuentes

operativo
En el informe emitido por la Dirección de Control Urbano, correspondiente al mes pasado, se labraron casi 900 infracciones.
El informe de la Dirección de Control Urbano sobre las faltas cometidas en el mes de marzo en el Partido de Olavarría, arrojó un total de 899 infracciones, en 379 actas labradas.
Las estadísticas surgen de los controles de rutina que se realizan en distintos puntos de la ciudad y localidades, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial; y también para hacer cumplir la normativa vigente, atendiendo los reclamos que aquejan a los vecinos habitualmente.
Al total de infracciones, se suman 96 retenciones (51 automóviles y camionetas y 45 motos), 37 retenciones de licencias, 298 controles de velocidad, y 12 controles positivos de alcoholemia en un total de 309 realizados.
Entre las faltas más frecuentes, se infraccionó a aquellos conductores que condujeron sin seguro obligatorio en vigencia (166), sin verificación técnica vehicular (141), sin licencia (115), estacionaron en lugares prohibidos (106) y condujeron sin cédula verde (100).
También se realizaron otras infracciones por circular a contramano (12), sin casco (45), sin cinturón de seguridad (41), no respetar semáforos (12), por detención irregular sobre la calzada (35) y conducir sin placas de identificación colocadas (48).
En menor número, otras faltas registradas en el mes de marzo fueron: remises con falta de habilitación, maniobras caprichosas o intempestivas, licencias de conducir vencidas y autos en estado de abandono.
En el área de inspecciones se infraccionó a:
51 propietarios de camiones por dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición.
25 notificaciones a propietarios de agencias de autos (autos arriba de la vereda)
2 actas por menores dentro de los boliches bailables de la ciudad.
35 notificaciones por agua servida
8 actas de infracción por agua servida
2 clausuras por venta de alcohol fuera del horario permitido
16 infracciones varias

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...