Conferencia “La lucha cultural contra el sistema de narcotráfico”

Centro-Cultural-1024x723

Es organizada por Coopelectric será el jueves 13 de abril en el Centro Cultural «San José»


En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2017” que está llevando a cabo Coopelectric, invitan a la comunidad a participar de la conferencia “La lucha cultural contra el sistema de narcotráfico” que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría y tendrá lugar el próximo jueves 13 de abril a las 19:00 hs. en el Centro Cultural Municipal “San José”, ubicado en Riobamba 2949.
La misma será dictada por el Dr. Luis Cavalli, quien abordará no solo las actividades básicas del ciclo de las drogas, que son la producción, el tráfico y el consumo, sino las actividades que le dan sostén para su desarrollo como por ejemplo la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilegal de armas, los homicidios por encargo y el lavado de activos.

 

También realizará una descripción de las políticas globales con pretensión hegemónica con impacto en nuestro país y un análisis de la realidad argentina según los datos existentes sobre droga que se exporta, droga que ingresa, incautaciones, consumo, muertos por guerras entre bandas y asesinatos.

 

Luego se enfocará en el ámbito local haciendo una breve descripción de cómo era Olavarría hace treinta años y una comparación con lo que sucede actualmente, para culminar con el desarrollo de una propuesta referida a la acción ciudadana local.

 

Luis Cavalli es Abogado por la UBA, Director de la Investigación “El derecho en la confluencia del sistema de narcotráfico con el de transporte” de la Universidad Abierta Interamericana, Coordinador de la Maestría de Planificación y Gestión del Transporte del Rectorado de la UBA, (FIUBA, FCE y FADU) donde es profesor de la materia “Estado y Políticas Públicas”. También se desempeña como Asesor en temas de narcotráfico y transporte en la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación. Es autor de libros de textos universitarios de derecho y ha publicado en revistas especializadas sobre narcotráfico, entre ellas:

 

¡Piedra libre al narcosistema! O de cómo los infortunios masivos despiertan la conciencia social. En la editorial Rubinzal Culzoni Editores de Mayo de 2016.
Narcosistema y políticas públicas. Los obstáculos objetivos. En el Suplemento de derecho Penal y Procesal Penal” de la Revista jurídica El dial.com de Mayo de 2016
Narcotráfico. Derecho y Políticas públicas. En los Cuadernos de CIJUSO del Colegio Público de Abogados de la Provincia de Buenos Aires de Mayo de 2016.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...