Controles: Cuadriplicó el alcohol en sangre permitido y fue infraccionado

En los próximos días el Juzgado Municipal de Faltas deberá dictar sentencia para con el infractor. Podría quedar inhabilitado para manejar por el término de un año.


Once casos de alcoholemia fueron detectados por personal de la Dirección de Control Urbano del Municipio en los últimos días, se informó.

Los mismos se llevaron adelante del  10 al 17 de diciembre en la franja horaria que va desde las 23:00 hasta las 06:00, excepto un caso que ocurrió en horas de la tarde.

El caso más alto ocurrió en la madrugada del pasado lunes, tras detectar en Ituzaingó al 4000 que el conductor de un Peugeot 504 manejaba con 2,37 mg/l de alcohol en sangre.

Mientras que el domingo por la tarde, pasadas las 15:00 horas en avenida Crotto de Hinojo, se verificó que el conductor de un Fiat Spazio circulaba con 1,85 mg/l de alcohol.

Tal como estipula la Ley de Tránsito, se prevén importantes multas económicas y la inhabilitación para conducir, que va desde los 6 hasta los 18 meses, dependiendo del caso.

Estas actuaciones –tal como se informó días atrás- son elevadas al Juzgado de Faltas, que es el organismo de juzgamiento a nivel municipal para este tipo de infracciones de tránsito, quien además se encarga de citar al presunto infractor y que el mismo tenga derecho a su descargo, antes de fijar la sanción correspondiente.

De acuerdo a las últimas sentencias conocidas la multa más baja fue de $7.198 y la más alta alcanzó los $44.300, en el caso particular del conductor reincidente, que fue a rendir la prueba de manejo en estado de ebriedad y que además no contaba con parte de la documentación requerida.

En el marco de la campaña, se aconseja alcohol cero o elegir un conductor designado, generando de esta manera entre todos una mayor concientización vial, para reducir los índices de siniestralidad vial.

El alcohol está implicado en un importante porcentaje de los accidentes, que ocurren a diario en distintos puntos del país, provocando un desenlace fatal o severos traumatismos con secuelas graves, en muchos casos.

Comentarios
Cargando...