Coronavirus: “Estamos haciendo lo humanamente posible”, dijo Gollan

El ministro de salud se refirió a los trabajos a contrarreloj que llevan adelante Nación y Provincia ante el avance de la pandemia.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que el Gobierno está haciendo “lo humanamente posible” para que la pandemia de coronavirus sea “o menos dañina posible” en la Argentina.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para que esto sea lo menos dañino para la sociedad”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof, en diálogo con el portal bahiense La Brújula 24.

Gollan sostuvo que “la medida de la cuarentena ayuda muchísimo porque hace que la enfermedad se instale lentamente”. “Necesitamos inmunizarnos de forma paulatina y, así, proteger a los sectores de mayor riesgo”, explicó.

Asimismo, detalló que “la sociedad debe saber que al no haber vacuna, debe inmunizarse con la enfermedad en forma suave, así se puede salir de la cuarentena” ya que eso “haría que las líneas de contagio se corten”.

Al respecto del aislamiento, indicó que “hay que ser estricto con la atención de los adultos mayores”. “Es duro pero es indispensable evitar las visitas, hacerles llegar los alimentos con el mínimo contacto exterior”, agregó.

En tanto, dijo que “estos virus se extienden en el mundo, generan anticuerpos y tienen un tiempo de inmunidad” y que “habrá que ver la capacidad de mutación de la enfermedad”.  

También contó que Provincia se encuentra ahora “entregando descartables (guantes y barbijos) y equipos de protección personal”.  

“Se hizo una compra muy grande la semana pasada y se distribuyó toda. Esta semana haremos otra para hacer una entrega de mayor cantidad de elementos. Ahora estamos consiguiendo dónde adquirir antiparras y los famosos respiradores, pero eso está en manos del Gobierno nacional”, subrayó. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...