Coronavirus | Máximo Kirchner pidió que todas las provincias hagan una revisión de muertes

Avaló el cambio de metodología aplicado por Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires.


El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) pidió hoy que el sistema de medición implementado por la provincia de Buenos Aires, por el que se reconocieron otros 3.523 fallecidos por la pandemia de coronavirus, sea implementado por los otros distritos del país, incluyendo a CABA.

“El ministro Ginés (González García), en virtud de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, debería exigir a todos los distritos del país y la Ciudad de Buenos Aires, que extremen los controles y busquen quién tenía estas situaciones en sus territorios”, pidió el legislador peronista.

Y agregó: “Esto es lo que hay que hacer, porque tenemos que contar con la mayor información real en tiempo posible y online para poder tomar las mejores decisiones posibles”.

Kirchner salió a defender el sistema del Gobierno bonaerense, por el cual se unifican datos de tres bases, tras las acusaciones de algunos sectores de la oposición que hablaron de ocultamiento de información.

“La provincia de Buenos Aires empezó a ver y a seguir qué cantidad de fallecidos y fallecidas tenía. Y la acusan de haber querido ocultar”, reflexionó el legislador. Y apuntó contra el Gobierno porteño: “Alguien que quiera ocultar la cantidad de fallecidos está muy interesado en la apertura, no en que la gente se contagie lo menos posible”.

En este punto, se refirió a las declaraciones de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Tras seis meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad”

“La presidenta del partido de Rodríguez Larreta es Patricia Bullrich. Todos sabemos las declaraciones que ha hecho respecto de la figura del presidente y de diversos integrantes del Frente de Todos”, sostuvo.

Kirchner señaló que los líderes de Juntos por el Cambio “tienen ese tipo de expresiones” y después “por los asesoramientos en comunicación que reciben plantean discursos de ‘queremos ayudar’ pero uno ve que eso no sucede”.

Por otro lado, destacó que “el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos a través de las políticas que implementa el Estado” es muy grande”, pero que “parece todo insuficiente ante el tamaño del daño causado en la economía por la pandemia”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...