Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna es segura en niños desde los seis meses

Las farmacéuticas realizaron un ensayo clínico en el que aplicaron tres dosis de tres microgramos a 1.678 niños pequeños. Demostraron que la vacuna provoca «una fuerte respuesta inmunitaria».


La vacuna Pfizer contra la Covid-19 es “segura y efectiva” para niños de entre seis meses y cinco años cuando se les administran tres dosis, informaron hoy sus fabricantes tras un estudio de la respuesta inmunitaria en este grupo etario.

Las empresas fabricantes de Pfizer-BioNTech realizaron un ensayo clínico en el que administraron tres dosis de tres microgramos a 1.678 niños y demostraron que la vacuna provoca “una fuerte respuesta inmunitaria”, con una eficacia del 80,3%, según una estimación preliminar. Además, según la compañía, los efectos secundarios fueron similares entre los que recibieron la vacuna y el placebo.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene prevista la autorización de la vacuna Pfizer para menores de 5 años y de Moderna para menores de 6 años, que no son elegibles en la mayoría de los países.

La enfermedad grave por covid es “muy rara” entre los menores de cinco años, franja etaria en la que Estados Unidos registra 477 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia. No obstante, la variante Ómicron ha afectado mucho más a las poblaciones infantiles, causando cuadros asociados a infecciones virales. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...