Confirman cinco nuevas muertes por coronavirus en el país y las víctimas ascienden a 95
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó otros 66 casos de COVID-19 en todo el país y advirtió que en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas muertes, con lo que el total de víctimas fatales ascendió a 95.
De esta manera y tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el total de casos registrados ya superó la barrera de los 2.000.
Las autoridades sanitarias argentinas reportaron 66 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra total de casos llegó a 2.208. De ese total, 468 ya fueron dados de alta y 95 perdieron la vida.
Del total de infectados, 820 (37%) son importados, 766 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados y un 14% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica
A su vez, respecto de las víctimas fatales registradas durante la jornada, las autoridades nacionales explicaron que se trató de dos mujeres de 67 y 77 años (ambas de la provincia de Buenos Aires) y tres hombres: uno de 80 años (Córdoba), otro de 90 años (provincia de Buenos Aires) y el restante de 64 años (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Durante la jornada también se confirmó un nuevo caso en la ciudad. La Comuna brindó detalles sobre el contagio e informó que se trata de una mujer que se realizó el testeo correspondiente en el Hospital Rossi. Actualmente, se encuentra cumpliendo con la cuarentena en su domicilio y monitoreada a distancia por el personal médico.
Más temprano en la jornada, se había confirmado el caso de un hombre de 54 años en Berisso quien, tras los estudios, había sido autorizado para irse a su casa y continuar con la cuarentena. Sin embargo, al conocerse el resultado positivo se decidió ir a buscarlo para que retornara al nosocomio. Esto resultó imposible porque no se encontraba en su domicilio.
Luego de una ardua búsqueda por parte de la Policía y autoridades de Salud, se logró dar con él en una vivienda del barrio El Carmen. Profesionales del Hospital de Berisso se contactaron telefónicamente con el paciente y establecieron el traslado seguro con personal del SAME.
El área de Salud del Municipio informó que el hombre es el primer contagiado de COVID-19 en la ciudad y que se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el protocolo correspondiente.
Los comentarios están cerrados.