Covid en Laprida: “No sabemos si vamos a poder mantener sin quebrar el esquema de salud municipal”

La ciudad de Laprida tuvo más de 300 casos en el brote del mes de agosto.


Pablo Torres, Intendente de la ciudad de Laprida, encabezó en las últimas horas una conferencia de prensa donde no pudo dejar de ocultar su preocupación sobre la situación del COVID en la vecina localidad. “La situación es extremadamente compleja”, expresó el alcalde secundado por las autoridades sanitarias del distrito.

Torres, como otros Jefes Comunales, apeló a la responsabilidad social.

En ese sentido afirmó: “la situación no puede continuar así, necesitamos con premura bajar la cantidad contagios, necesitamos responsabilidad y compromiso, de todos, porque si no, no vamos a poder frenarlo”.

Fue en ese contexto donde agregó: “estamos llegando a un punto límite, no sabemos si vamos a poder mantener sin quebrar el esquema de salud municipal”.

Fue allí donde mencionó que al registrarse brotes en distintas ciudades de la región, incluida Olavarría, se dificulta la posibilidad de realizar derivaciones.

Fue contundente “si el sistema de salud colapsa, vamos a lamentar la situación con pérdidas de vidas”.

En este sentido es importante mencionar que a un mes del inicio del b rote, Laprida tiene cuatro pacientes en terapia intensiva en otros distritos: “tres en Olavarría y uno en Bahía Blanca.

Al respecto Torres dijo: “si las tuviéramos internadas en nuestro Hospital estaríamos a punto de saturar y no tendríamos personal para hacerse cargo las 24 horas del día de lo que significa sostener los tratamientos de personas en terapia“.

Comentarios
Cargando...