Galli envío un protocolo y pidió autorización para realizar «salidas recreativas»

En qué consiste lo que el Intendente llamó «prueba piloto».
El Intendente Ezequiel Galli comunicó en la noche de este miércoles que envío un protocolo y pedido de autorización al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar una «prueba piloto» de salidas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
¿Qué dijo el Intendente al respecto?
«Hemos enviado a Gobernación el pedido para que nos autorice una prueba piloto de salidas recreativas que, de ser aprobada, se podrá realizar este sábado y domingo próximo, entre las 10 y las 16 horas, con una duración máxima de 60 minutos», dijo el Intendente.
El Intendente, adelantó detalles del protocolo y lo que se deberá tener en cuenta en caso de aprobarse, las salidas se deberán hacer con las siguientes condiciones: podrán extenderse hasta 500 metros de distancia del domicilio, No se podrá utilizar el transporte público o vehicular, no se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y no se podrán usar bancos o juegos de plaza y/o similar.
Agregó que se deberá mantener un distanciamiento físico no menor a dos metros, salvo en el caso de niños/as menores a 12 años que deberán estar acompañados de un mayor. El Jefe Comunal remarcó que «se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijos caseros o tapabocas».
Dijo que no se permitirá el uso de equipo de mate o los bebederos instalados en los parques municipales y se podrá llevar botellas con líquidos hidratantes, una por persona, que no se podrá compartir.
«Debemos seguir cuidando la salud de los olavarrienses, por lo que no podrán usar este permiso las personas mayores de 65 años, embarazadas o aquellas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo (que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes, entre otras)», dijo el Intendente.
Finalmente aclara: «si tenemos la autorización del Gobierno de la Provincia, apelamos a la responsabilidad de todos los olavarrienses en el cumplimiento de las medidas, porque si la prueba piloto no sale bien, deberemos dar marcha atrás».
Los comentarios están cerrados.