«Me estas encerrando y en el centro están paseando como si nada»
Duro reproche de agencieros de Olavarría frente a la negativa, por ahora, de reabrir las agencias de quiniela.
Este jueves, En Línea Noticias dio a conocer el pedido del Intendente Ezequiel Galli al Gobernador Axel Kicillof solicitando la reapertura de las Agencias de Quiniela.
En horas de la tarde, tras conocerse esa carta, se pudo recoger el testimonio de agencieros de la ciudad quienes aseguran que no encuentran explicación lógica para que no se haya avanzado en la reapertura. La semana pasada, entre gallos y medianoche, Lotería de la Provincia autorizó la apertura y a las pocas horas anuló el sistema de funcionamiento y debieron volver a cerrar.
«¿Qué es lo que pasa?», se preguntan los agencieros locales que además están en contacto permanente con sus pares de toda la provincia.
«Ya supera lo complicado, ya no tenemos trabajo y no tenemos recursos», dicen agencieros locales dando cuenta que la situación es general.
En Olavarría, en la actualidad, se estima que hay cincuenta agencias y que por barrio «hay entre una o dos agencias».
Precisamente desde ese diagnostico parten para decir que es imposible que en esos lugares haya aglomeraciones.
«Hay 50 agencias eso significa que no hay colas. Lo máximo que podes juntar en una agencia son tres personas», afirmar y luego remarcan que han presentado en su totalidad los protocolos para que el Intendente eleve a la Provincia y la Provincia finalmente los habilite.
Pero la falta de habilitación y la imposibilidad de vuelta al trabajo les genera sospechas.
Agencieros consideran que está sucediendo algo, que ellos desconocen, que en el fondo esconde los motivos de la no apertura.
¿Hay un plan para cerrar de manera definitiva las agencias de Lotería de la Provincia e implementar en su lugar una modalidad online?, esa fue la pregunta que días atrás se realizó el portal provincial Infocielo que atemorizó a los agencieros de toda la provincia.
Primero la iniciativa de María Eugenia Vidal para implementar el juego online en la Provincia, que se incluyó dentro de un articulo de la ley de presupuesto 2019 y que se aprobó con polémica.
A pesar de que el marco estaba planteado, nunca se avanzó en la adjudicación de licencias y tampoco se aclaró cuál sería la modalidad. Sólo trascendió que la puesta en marcha significaría una recaudación para las arcas provinciales de entre 2 y 3 mil millones de pesos, aunque muchos la estimaban muy superior a esa cifra.
El cambio de Gobierno y la llegada de Axel Kicillof al poder enfrió las tratativas para la implementación del juego y también las polémicas. Sí causó malestar e hizo ruido en el mundo de los captadores de apuestas la demora para nombrar a un presidente al frente del Instituto Provincial de Loterías.
En ese contexto surge un audio de alguien que se dice agenciero y circuló en toda la provincia: “Están pensando en un juego remoto que no pase por las agencias. La palanca está en el gobierno. Las agencias no se van a abrir. El cierre es una excusa que pusieron ayer”, haciendo referencia al día que abrieron por pocas horas.
«Acá lo más preocupante es que nos siguen cobrando los impuestos, Vidal no nos dejó ser más PyME, no tenemos oportunidad de sacar créditos», dice un agenciero local que de todas formas remarca «mosotros no queremos sacar créditos, sino queremos trabajar».
Aclaran además, que en el caso de Olavarría, por los reiterados hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a las agencias cada una de esas dependencias están blindadas.
Reconocen, en e Olavarría, que la situación del conurbano está «complicado» pero piden medidas para el interior de la provincia de Buenos Aires.
«Tengo mi heladera vacía, estoy destruido. Sigo pagando los impuestos, pero el mes que viene no puedo pagar nada. Estamos complicados. Somos muchas agencias», cierra un agenciero tratando de explicar cuál es su situación y cómo vive hoy.
Aunque también coinciden en afirmar: «me estas encerrando y en el centro están paseando como si nada» en referencia a Olavarría.
Los comentarios están cerrados.