Corsos 2019 | Rodríguez destacó el trabajo de comparsas y batucadas

El concejal criticó la decisión de que esta decisión de los Corsos sólo cuente con tres noches.


En las últimas horas el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, recorrió los galpones donde comparsas y batucadas se preparan para presentarse en la edición 2019 de los Corsos Oficiales.

Al visitar a la batucada Insaciables, el Concejal mantuvo un encuentro con los distintos responsables de las tareas de programación. “Con mucho entusiasmo y pasión, me contaron de la nueva temática de la Batucada para este año “Mujer superadora de vida” y me mostraron el avance del armado de las dos carrozas que integran la Batucada” destacó el edil.

«Tanto trabajo, esfuerzo y pasión de las batucadas, murgas y comparsas merecen más noches de carnaval, como en años anteriores», reflexionó Eduardo Rodríguez haciendo referencia a las tres noches que tendrá de Corsos Olavarría este año.

«Las fiestas populares son del pueblo y deben defenderse como tales», dijo.

Para Rodríguez «los corsos son un verdadero programa de inclusión social durante todo el año, en especial para las instituciones intermedias y organizaciones que participan. Entre una edición y la siguiente, cientos de olavarrienses trabajan en cada una de las agrupaciones» y agregó: «loss Corsos han generado que muchos jóvenes que participan en grupos de percusión, batucadas, murgas y comparsas tengan un sentido de pertenencia en cada uno de ellos, les da un proyecto de vida y un lugar de participación en la comunidad.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...