Covid en Tandil: «Hubo muchas cosas que se hicieron bien, y de entrada»


Este martes el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad de Tandil, Matías Tingler realizó declaraciones sobre la situación del Coronavirus en aquella ciudad. En la actualidad con fuertes aperturas la ciudad de Tandil transita la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Matias Tingler habló ABChoy Radio (89.1FM), allí se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad de Tandil y la comparó con lo que sucede en la región: “esto obedece a muchos factores, no creo que encontremos unos solo, pero hubo muchas cosas que se hicieron bien, y de entrada”.

“Me gustaría imaginarme si pudiera saber la situación de Tandil si hubiésemos permitido, -cuando ni siquiera existía la cuarentena a nivel nacional- la carrera ese domingo que traía 2000 personas de Buenos Aires y no hubiésemos suspendido Semana Santa con todas las reservas hoteleras, creo que esa medida inicial que ahora parecen obvias, ahí fue el primer punto de cambiar la realidad de la ciudad”, explicó Tringler.

Y sumó al “trabajo grupal que se ha armado, la aplicación para autotestearse, que lo medios de comunicación además de informar han hecho docencia hablando de las medidas de prevención por eso debe haber pocas personas que no conozcan sobre las medidas de prevención”.

En un acuerdo con el Civetan (Centro de Investigación Veterinaria de Tandil), con apoyo del Conicet, se realizarán en la ciudad de Tandil unos 3500 tests para obtener indicadores epidemiológicos que permitirán saber si hubo más personas infectadas con Covid-19, más allá de los cuatro casos confirmados hasta el momento.

En ese sentido Tringler señaló que el proyecto consiste en la diseñar una muestra representativa de lo que es Tandil teniendo en cuenta la composición por edades y la distribución espacial. Y que de manera aleatoria elegirá a las personas que será testeadas.

“Se realiza una extracción de sangre y llevamos las muestras al Civetan, para procesarlas y separar la sangre del suero para buscar los anticuerpos”, señaló.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...