Estudio eseverri desktop movile

Covid: Gastón Seambelar confirmó que se detectaron dos casos pediátricos e instó a vacunar a niños y niñas

Realizó declaraciones radiales este jueves


El miércoles se detectaron dos casos pediátricos de Covid en Olavarría, confirmó el Jefe del área de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura», Gastón Seambelar.

El medico habló en el programa «Un Cacho de Mañana» que conduce Osvaldo Cacho Fernández y contó «son dos chicos que se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria».

El pediatra de dilatada trayectoria en nuestra ciudad no ocultó su preocupación por «el bajo nivel de vacunación de niños entre 3 a 11 años».

Aclaró que esto sucede en «todo el país y la provincia de Buenos Aires».

Para Seambelar «un alto porcentaje de vacunación impediría la circulación del virus, más allá de que puedan aparecer casos esporádicos».

«La vacuna cumple muchas funciones, la primera es evitar la enfermedad grave sobre todo en las personas adultas pero también evita que los chicos sean agentes de transmisión de la enfermedad», agregó.

Dijo sobre el final «esta menor transmisión también permitiría que no haya mutaciones del virus que muchas veces pueden hacer resistencias, incluso a las vacunas que antes eran eficientes».

Comentarios
Cargando...