Crece el malestar en la Bonaerense: “hay 50 mil chalecos vencidos”

Fueron declaraciones del representante de la Defensoría Policial, Luis Tonil.

PH: Luis Molina

Foto: Luis Molina

Nuevamente se acrecienta el rumor de protestas de la Policía Bonaerense en medio de un fuerte malestar en la fuerza. “Están enojados porque si bien necesitamos ganar más, lo que está haciendo falta es mejorar las condiciones de trabajo. Los últimos chalecos que se compraron son de 2014 y 2015, están todos vencidos, hay 50 mil chalecos vencidos”, dijo el titular la Defensoría Policial, Luis Tonil, en declaraciones al portal Diputados Bonaerenses.

En lo que podría ser una nueva protesta de la bonaerense se reclama además el aumento de las horas CORES, que cada efectivo pueda realizar hasta 100 horas mensuales sin que seas obligatorias, sino voluntarias; así también las capacitaciones semestrales y la posibilidad del acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal policial.

PH: Luis Molina

En otros puntos pidieron la provisión y recambio de municiones en forma semestral, la urgente readecuación de destino, debiendo los efectivos prestar servicios en un radio no mayor a 60 kilómetros de su domicilio y la creación de dos hospitales policiales.

“El clima en el operativo sol está muy mal, la mitad de los que mandaron se quieren venir. Les estaban pagando 1500 el viático, les aumentaron a 2000 pero como consecuencia, después de las 8 horas de trabajo, a la noche los sacan a los operativos de las fiestas clandestinas y terminan trabajando 12 o 14 horas por día”, dijo Tonil.

El rumor es coincidente: la convocatoria de protesta fue dispuesta para el jueves 11 a las 08 de la mañana en Puente 12, la base operativa de la Policía y donde suele encontrarse el ministro Berni.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...