Crimen de Daiana: Intervinieron la Comisaría de Laprida

En la vecina localidad estuvo el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel García y un funcionario del Ministerio de Seguridad enviado por Sergio Berni. Desde el Ministerio de Seguridad no descartan denunciar «penalmente» a quienes llevaron adelante la primera autopsia del cuerpo de Daiana Abregú.


Ph: Captura.

El Comisario General, Daniel García quien se desempeña como Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires «bajó» a Laprida luego del crimen de Daiana Abregú y la detención de cinco efectivos de la Bonaerense. El Comisario General, máxima autoridad funcional de la policía, llegó a Laprida junto Darío Ruiz, Subsecretario de Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad.

Se confirmó que la Estación Comunal de Laprida será intervenida

Dario Ruíz en conferencia de prensa anunció que el Comisario General Aldo Caminada será el encargado de llevar adelante la intervención de la Estación Comunal Laprida. No se brindaron precisiones sobre el tiempo que durará la intervención.

El Ministerio de Seguridad analiza denunciar «penalmente» a quienes hicieron la primera autopsia del cuerpo de Daiana

Aldo Caminada, desde este jueves interventor de la sede policial donde murió Daiana, es uno de los integrantes de la cúpula de la Bonaerense dado que se desempeña como Superintendente de la Región Interior Sur.

Dario Ruiz relató que desde el 5 de junio a esta parte el Ministerio de Seguridad llevó adelante todas las acciones que se desarrollan cuando suceden episodios de esta índole y sostuvo además que la Auditoría de Asuntos Internos está realizando una investigación y en la actualidad se están tomando distintos testimonios.

Ph: Captura

Dijo Ruiz, «nosotros siempre nos constituimos en los lugares cuando hay conflicto o cuando hay episodios en los que entendemos que el Ministerio de Seguridad tiene que tener presencia y tomar las medidas que corresponden».

Dario Ruiz explicó cuál es la situación del Capitán Diaz que fue quien tomó la responsabilidad de conducir a la Policía de Laprida. «Hay un superior jerárquico que es el Comisario General Aldo Caminada que llevará adelante todas las acciones de normalización y estando a cargo del control del mando y del control permanente de las acciones que se van a llevar adelante», dijo.

Ruiz además confirmó un contacto «telefónico» con el Fiscal José Ignacio Calonje que instruye la causa judicial por el, hasta ahora, homicidio de Daiana Abregú.

«Estamos a disposición», dijo Ruiz y agregó «entendemos que es la mejor manera de que la justicia pueda llevar adelante su tarea».

Dario Ruiz habló de los jefes policiales de la Estación Comunal de Laprida que estaban a cargo de la dependencia el 5 de junio y que, por decisión de la Jefatura de la Policía, habían sido trasladados a Tres Arroyos.

«En el día de hoy (jueves) fueron desafectados del servicio tanto el Jefe de la Dependencia como el Subjefe, ahora eso es materia de intervención de la Auditoria de Asuntos Internos a cargo de Dario Díaz que es quien dispone la desafectación de servicio del personal», sostuvo Ruiz.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, ante el silencio de las máximas autoridades de la policía, Dario Ruiz explicó, «estamos muy atentos a todos los pormenores que se vayan desprendiendo del caso, en el día de ayer (miércoles) hubo declaración indagatoria al personal policial que se encontraba ese día de servicio, entendemos también que en base a la hipótesis preliminar que ha llevado adelante la fiscalía de imputación de un delito grave basado, entendemos, en una reautopsia que se realizó a posteriori donde los resultados difieren de la primera».

«Estamos nosotros, analizando, en denunciar penalmente a los profesionales de la primera autopsia«, reveló Ruiz.

Ph: Captura.

Dario Ruiz expresó además que desde el Ministerio de Seguridad se está «en comunicación permanente» con las autoridades municipales. «Hay una directiva precisa del Ministro de Seguridad de estar a lo largo y a lo ancho de la provincia», sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...